NUESTRA HISTORIA

El Nejapa Country Club inició sus operaciones en un pequeño lote de terreno situado en una loma a orillas de la Laguna de Nejapa, donde tiene origen el nombre de Nejapa Country Club, sus instalaciones estaban constituidas por un chalet de madera, 9 hoyos para golf y 2 canchas de tenis. Desde esa época se escogieron los colores de la bandera del Club: amarillo en la parte superior y rojo en la parte inferior.

En abril de 1957 se trasladó el club a un nuevo local, parte de la finca El Retiro a 3 km. al sur de Managua, con un área de cien manzanas.

Inicialmente tenía solamente nueve hoyos de golf, dos canchas de tenis, dos piscinas y una cancha de boliche de cuatro pistas. Luego se construyó un edificio con elegantes y modernos salones para los restaurantes y con una amplia pista de baile, todo esto rodeado de jardines.

Posteriormente se construyeron los segundos nueve hoyos y a los primeros se le instaló un sistema de riego portátil donado por Don Julio Martínez. 

El terremoto del 23 de diciembre de 1972, destruyó gran parte del edificio, especialmente en donde estaba el comedor y bar principal, así como el salón de baile.

 

El 19 de Julio de 1979 el Nejapa Country Club fue ocupado militarmente con una unidad de artillería y tanques.

Con el pasar de los años, los terrenos y la infraestructura se perdió y un poco más de 11 años después se recuperaron solo las 6 manzanas donde antes se encontraba el centro de convenciones, el cual fue vendido a Don Octavio Sacasa para financiar la construcción del nuevo club. 

En 1998 se comienza la construcción del nuevo Nejapa Country Club en las inmediaciones de Esquipulas en la carretera Masaya, con nuevos campos de golf equipados con riego automático, piscina, 4 canchas de tenis y nuevos edificios diseñados por la famosa firma mexicana Yturbe & Asosciados.

En el año 2000 ya se comenzó a jugar Golf y el 31 de Diciembre del 2000 se realizó la primera fiesta de fin de año en los alrededores de la piscina y un año después esta fiesta ya se llevó acabo en los salones formales del Edificio del Nejapa Country Club.

Desde ese entonces hasta hoy, estas nuevas instalaciones han cobijado innumerables historias y momentos especiales en la vida de sus socios, y siendo partícipe de más importantes torneos Centroamericanos en el Golf.

Han pasado 77 años desde la fundación de nuestro amado club en 1940 y hoy estamos orgullosos de nuestro sentido de pertenencia y prolongación de nuestras tradiciones, además de enfrentar las adversidades con pasión y valentía. 

PARA EL RECUERDO

 

© 2017 by Nejapa Golf & Country Club.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon